Cómo proteger su billetera criptográfica

hacker

Cómo proteger Tu billetera criptográfica

El mercado criptográfico ha ido aumentando considerablemente por lo que los piratas y ladrones informáticos también. Se hacen de mil maneras para buscar información de los inversores, como el teléfono, email para luego utilizarlo para robar. Saber como proteger tu billetera criptográfica es de vital importancia para no perder su activos digitales.

Cifrados de Bitcoin

Para iniciar sesión es recomendable usar un VPN si no usas la personal de casa o si conectar a una WIFI pública. Una VPN oculta la dirección de IP real por lo que bloquea el acceso a piratas.

La utilización de dos factores (2FA) es una manera óptima para proteger la billetera, exchange, etc.. Este método (2FA) lo puedes descargar de la aplicación de Google Authenticator, es una opción imprescindible a día de hoy.

El tener una contraseña en tu billetera, esta debe de ser única, conteniendo una combinación de letras, números y signos de puntuación. Esto hará más complicado que lo piratas la descifren. Esta contraseña es recomendable solo utilizarla para este fin y no para redes sociales, etc..

El almacenamiento en frío, ya hemos hablado de esto, trata de un hardware que permite almacenar  los activos digitales sin conexión. Se parece a un USB que cuando se quiera almacenar o enviar criptomonedas se conecta a internet pero mientras tanto esta almacenado fuera de línea.

Sabemos que las criptomonedas son un método de pago seguro pero existen amenazas por lo que se debe custodiar muy bien y además almacenar las claves privadas. Aprender estas normas básicas nos hará estar más preparado para evitar los intentos maliciosos.

Noticas de Interés

Que es una Wallet

Santi Fuentes

Ceo de ArbiCorp

Cifrados de Bitcoin

3 pensamientos sobre “Cómo proteger su billetera criptográfica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *