¿El bitcoin es dinero?

Dolar y Bitcoin juntos

¿El bitcoin es dinero?

 

¿Qué haría si quiere enviar dinero a otro país? puede meter el efectivo en un sobre y enviarlo por correo o depender de un banco para que actúe como intermediario. Cuando hablamos de bitcoin estamos recreando las características básicas del dinero, durabilidad, portabilidad, divisibilidad, uniformidad, suministro limitado y aceptación general como método de pago, por lo que ¿el Bitcoin es dinero?.

Bitcoin sitem

Aunque podemos comprar cosas con él, todavía no es dinero al 100% ya que tenemos las limitaciones de que no todo el mundo acepta bitcoin.

Microsoft, Overstock, las máquinas expendedoras de coca-cola en Asía, etc.. empiezan a aceptarlo como método de pago. Cada vez es más fácil de usar y de comprar. Es cuestión de tiempo.

El CEO de Bankera, Vytautas Karalevičius, que es el banco basado en criptomonedas, cree que Bitcoin alcanzará el estatus de dinero ampliamente aceptado y que es solo cuestión de tiempo hasta que eso suceda.

Quizás Bitcoin sea o no dinero que se utilice en el futuro, pero sus ventajas como depósito de valor y refugio seguro contra monedas de rápida depreciación son innegables. Al igual que sucedía antes con el oro, la volatilidad económica y la inflación impulsan la demanda de Bitcoin. Con el lanzamiento de los primeros derivados regulados para Bitcoin, la demanda institucional se disparó e incluso los fondos de pensiones están añadiendo Bitcoin a sus portafolios.

Además de las características mencionadas el bitcoin tiene la peculiaridad de la velocidad de transacción, tarifas económicas, no puede ser confiscado, es privado, no hay intermediarios, no es inflacionario. Con Bitcoin eres tu propio banco.

Noticias de interés:

 

Coca-Cola y Bitcoin, empieza el cambio

Santi Fuentes

CEO de Arbistar 2.0

2 pensamientos sobre “¿El bitcoin es dinero?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *