El Fin del Dólar como moneda de reserva

caida de dolas

El Fin del Dólar como moneda de reserva

 

Jim Rogers, uno de los gurús de Wall Street lleva viendo que el fin del dólar como moneda de reserva llega a su fin y habrá algo que lo reemplazará.

El Sr. Rogers ve que la hegemonía del dólar llega a su fin, está perdiendo fuerza desde hace ya mucho tiempo mientras otras monedas se fortalecen. En una de sus entrevistas expone que el dólar lleva casi 100 años siendo la más sólida del mundo, pero las cosas cambian.

gráficas de trading

A mediados del mes de Agosto el índice USDX se desplomó a niveles del 2018 mientras que el Bitcoin se mantiene con un precio a más del 50% al alza en lo que va de año.

No solo Rogers ve este declive del dólar, sino también muchos analistas como Robert Kiyosake autor del famoso libro “Padre rico, padre pobre”. Muchos de ellos ven al Bitcoin como el sustituto para ocupar el puesto de reserva global.

Varios países desde hace tiempo se han tomado esto muy en serio para no depender del dólar porque si estados Unidos si se enfada con tu país, te impone sanciones y te daña. Por lo que países como Rusia, India, Brasil, etc. buscan alternativas al dólar.

No olvidemos que ya China y Rusia están disminuyendo la deuda con Estados unidos para así no depender de estas sanciones, además están comprando y almacenado oro. Otros países lanzan sus propias criptos.

Muchos bitcoins

El cambio ya está aquí

Lo que está claro es que estamos en una era de un cambio económica mundial y que la tecnología de hoy es la principal aliada, así que, valora con cabeza lo que está ocurriendo, invierte en futuro y mira las criptos como se merecen porque han venido para cambiar la economía como la conocemos.

Hace 1 o 2 años todos estos gurús estaban en contra del Bitcoin y casi todas las multinacionales pero ya has visto como poco a poco se ha ido reculando y aceptándolas, Jp Morgan, Coca-Cola, PornHub, ahora empieza PayPal. Esta cambio será poco a poco y aquellos que tienen un Bitcoin e invierten en empresas que dan rentabilidades altas son lo que habrán sabido ver el futuro.

Las empresas que dan rentabilidades tan altas en Bitcoin como Arbistar 2.0 y el Club Arbistar tendrán varios años, un tiempo y no serán así para siempre. Cuando empiece la regulación, aceptación por todos es cuando este pastel quizás cambie y estás rentabilidades serán menores porque 1 Bitcoin no será 10.000 € costará mucho dinero, así que aprovecha esta época que estás viviendo, empieza a acumular y a rentabilizarlos.

 

Noticias de Interés

Bitcoin es más grande que Bank of America

 

Santi Fuentes

Ceo Arbistar 2.0

2 pensamientos sobre “El Fin del Dólar como moneda de reserva”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *