¿Qué es un smart contract?

Smart Contract con manos

¿Qué es un smart contract?

Hemos visto que para pertenecer a el Club de Arbistar nos han nombrado que hay que firmar un smart contract. ¿Qué es una smart contract? sencillamente es un contrato, un acuerdo entre las partes donde se explica lo que se va hacer, como se hace y lo que pasa si no se cumple.

Todos lo contratos hasta estos días han sido contratos verbales o documentos escritos que están respaldados por las leyes. Pues el smart contract o contrato inteligente es lo mismo pero aprovechando la tecnología. Son códigos informáticos que bien lo pueden crear personas o máquinas. 

cadena de bloques

Este tipo de contratos es de un código visible por todos y que no se puede cambiar ya que esta hecho con tecnología de blockchain, por lo que es descentralizad e inmutable. Este tipo de contratos tiene un enorme potencial al igual que las criptomonedas por que se basan en la misma tecnología, contratos distribuidos por miles de ordenadores, eliminado la burocracia, respaldando la transparencia y lo mejor de todo la imposibilidad de modificarlo.

Los smart contracts de Ethereum son una plataforma de computación basada en la blockchain de Ethereum, pero tiene diferencias con la de Bitcoin ya que se ha creado intérprete del lenguaje de programación, esto le permite añadir lógica mucho más compleja.

Beneficios claros: Las actualizaciones son en tiempo real y automáticas, menos coste, transparencia y seguridad, velocidad. Sin duda nos encontramos con una tecnología que acelera y abarata los contratos.

Ya las empresas empiezan a usar esta forma de contratos, como en este caso hace el Club Arbistar con ArbiCorp. Lo que hace es respaldar tus inversiones con un smart contract, vamos, que firmas un contrato totalmente legal, bajo el amparo de una notaria. Esto es algo realmente exitoso para ArbiCorp y para los inversores, ya que tendrán la tranquilidad que tiene un contrato firmado por ambas partes, totalmente legal.

Es una oportunidad única de pertenecer a un modelo de negocio con inversiones en Bitcoin con un smart contract de por medio.

y ArbiCorp con el Club Arbistar lo tiene!

 

Noticias de interés

BLINDAJE COMMUNITY BOT

 

 

Santi Fuentes

Ceo de Arbistar 2,0

 

 

 

4 pensamientos sobre “¿Qué es un smart contract?”

  1. Pingback: ¿Qué es el Club Arbistar? - Santi Fuentes

  2. Pingback: Prolongación de adhesión al Club Arbistar - Santi Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *